Esta imagen fue sacada de un blog llamado The Sartorialist. Su creador, Scott Schuman, estudió mercadotecnia de moda en la Universidad de Indiana. Trabajó durante más de 15 años en el departamento de marketing y ventas de firmas como Valentino y en el departamento de distibución de Onward Kashiyama, empresa que se dedica a la comercialización de ropa de lujo y que en ese momento representaba a diseñadores como Jean Paul Gautier y Helmut Lang. Tras el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, dejó de trabajar para terceros y decidió explorar el mundo de la fotografía y aunque no quiso dedicarse derechamente a la "fotografía de moda", supo siempre que su amor por las tendencias y el estilo emergerían de alguna manera. Y así empezó fotografiando a gente común y corriente, de la calle. Gente que se vestía tal y como los diseñadores veían la moda reflejada en el día a día. Schuman quiso así, inspirar al resto de la gente menos vinculada al mundo de la moda y se lanzó a finales de septiembre del 2005 a la blogosfera con sus fotografías urbanas. A decir verdad, la principal razón por la que dejó de trabajar para el ámbito más intenso del diseño de ropa era que sentía que no existía una real conexión entre la elite del estilo y la gente de a pie. Actualmente Scott Schuman trabaja mensualmente para la revista GQ, donde tiene una página para él solo. Además colabora con videos en la página Style.com. El imperio de The Sartorialist se extiende desde Nueva York pasando por Paris y termina en Milán, con una amplia gama de fotografías (posadas y naturales) que son realmente una inspiración para quienes no tenemos ni idea de lo que es vestir con estilo. De hecho, tan famoso se ha hecho este señor, que acaba de publicar el pasado 12 de agosto un libro de más de 500 páginas con fotografías del género del que es emprendedor: el street style, la moda chic&casual. Gracias a iniciativas como estas es que el sentido del buen gusto va permeando en la sociedad. Por esa regla de tres sólo se puede llegar a una conclusión: es la falta de iniciativa lo que nos separa del buen gusto.
Más información en http://www.thesartorialist.blogspot.com/. Definitivamente va a ser una página básica para este blog.
Hasta ahora no conozco un sartorialist en Santiago, alguien que retrate a la urbe capitalina y logre generar tendencias.
ResponderEliminarSomos el país latinoamericano con mayor cantidad de usuarios en fotolog, pero la mayoría sube fotos caseras y aburridas postales de paisajes.
Creo que hacerlo es un desafío más para enamódate.
Hola Luis Felipe puedes ver algo parecido que en lugar de Milán, París y Nueva York, muestra fotografías de la gente que viste "diferente" en Santiago.
ResponderEliminarDate un vuelta, hay cosas que no están mal aunque no esperes mucho tampoco.
http://www.vistelacalle.com/
Un saludo!
Bueno, bueno nada nuevo, ¿qué pasa acá?....¿buscando inspiración en las pasarelas de Barcelona?
ResponderEliminar