La clave del éxito en cualquier oficio es aprender del que más sabe. En el mundo de la moda es todo retroalimentación. Los fashion hunters se dedican a ver las tendencias de compra de la gente en la calle: se paran literalmente en el punto más concurrido de la ciudad y se dedican a ver qué lleva puesto encima media población. Con conclusiones sacadas de la observación, adaptan los conceptos urbanos de la moda y los aplican a las temporadas venideras de las grandes tiendas textiles. Así se crean las temporadas otoño-invierno y primavera-verano.
En latinoamérica tenemos la gran ventaja de estar desfasados medio año en temporadas, ya que recogemos la colección ya pasada del hemisferio norte; eso hace definitivamente más fácil adivinar qué es lo que viene este próximo verano. Y como uno no nace con ciencia infusa para el buen gusto (es más bien un dote heredado de familia y básicamente de la madre) hay que echar un ojo al hemisferio norte para saber qué está pasando. Eso conlleva también la desventaja de tener menos herramientas para la innovación, pero como dicen en mi país: despacito y buena letra; primero procuremos educar a la sociedad latinoamericana en el buen gusto (materia en la que los colombianos ya son doctos) y después nos aventuraremos a crear y superar a la maestra que nos nutre con conocimientos de estética: la vieja Europa.
Por eso quiero recomendar una sección de la página de la revista de moda Vogue España que se llama 'Moda en la calle'. Esta sección hace el trabajo de un fashion hunter: se dedica a observar a la gente de la calle para capturar su estilo en una fotografía, con la diferencia de que en vez de observar para crear, observa para relatar. Para relatarnos a nosotros, pobres nescientes del estilo, qué es lo fashion, lo trendy, lo que pica esta temporada. Nos da directrices para representar el gusto de la sociedad captado por los fashion hunters, en nuestro Chile lindo.
En la columna de la derecha veréis esta misma imagen en miniatura. Si clicáis en ella, os enlazará directamente con la sección 'Moda en la calle' de la revista Vogue España.
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